Presupuesto publicitario. Cuánto: presupuesto mínimo para Yandex.Direct Calcule el presupuesto para una campaña publicitaria de Yandex Direct

Disponemos de un servicio para configurar publicidad contextual y lo utilizan a menudo quienes se enteraron ayer de este canal publicitario.

El error más común que encontramos durante la primera conversación: “Dime EXACTAMENTE (y también mejor aplicación) y cuánto dinero se necesita para publicidad”.

Es por este motivo que he preparado instrucciones según las cuales, si lo desea, puede hacer de forma independiente una previsión presupuestaria en Yandex Direct.

Pero seamos claros de inmediato. Es imposible garantizar con precisión el coste por clic ni anunciar el presupuesto. campaña publicitaria y más aún, indique el precio de oferta.

No diré que los profesionales, en principio, nunca dan garantías, sino que sólo operan con probabilidades.

Sólo diré que incluso el propio Yandex Direct se equivoca en sus previsiones. Por lo tanto, estime el rango de precios usando herramientas especiales, Poder. Pero es imposible decirlo con seguridad. Simplemente acepte este hecho.

BREVEMENTE SOBRE LOS PRINCIPALES INDICADORES

Si le muestra este artículo a una persona que no está preparada ahora mismo, no entenderá nada porque contiene muchos términos desconocidos. Por eso, antes que nada, debes leer nuestro artículo.

Pero para que el artículo sea lo más claro posible, me veo obligado a expresar los términos que utilizaremos para los cálculos.

  1. Número de solicitudes– el número de usuarios que buscan esta frase clave;
  2. Posición– el lugar donde se mostrará su futuro anuncio;
  3. Previsión de CPC medio– coste medio por clic en estas posiciones;
  4. Suma– el coste futuro de un clic, que se calcula en función de la posición del anuncio;
  5. CTR– posible conversión de ver a hacer clic en un anuncio;
  6. Previsión de impresiones/clics– la cantidad estimada de impresiones de anuncios y clics en sus anuncios;
  7. Previsión presupuestaria– la cantidad estimada que deberá gastar en esta campaña publicitaria en Yandex Direct.

Al calcular los indicadores variables en línea, se toma como base la conversión promedio en áreas similares y las mismas palabras clave.

O el cálculo se basa en las campañas publicitarias actuales de Yandex de sus competidores.

Y aquí ya se ven los puntos débiles: promedio puede ser muy volátil y los indicadores de sus competidores pueden verse distorsionados debido a la curva de ajuste.

Pero aún así, después de calcular todos estos indicadores, podrá comprender si tiene el presupuesto necesario para esto y cuántas aplicaciones puede obtener con este presupuesto (multiplique el número de clics por la conversión del sitio).

De lo contrario, quizá no tengas un presupuesto mínimo reservado y te sea más fácil lanzar o el mismo.

Y también podrá ver anuncios de la competencia y de quienes se anuncian en Yandex.Direct.

De esta manera, podrás estimar su número y la capacidad de competir contigo.

También quedará claro qué ventajas clave anuncian o en qué precios se basan.

Definitivamente usamos este pequeño truco cuando hacemos un pedido.

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INSTRUCCIONES PASO A PASO EN ACCIÓN

Todos somos diferentes. ¡¿No te sorprende?! Entonces preparé dos instrucciones detalladas cómo hacer una previsión presupuestaria Yandex Direct.

Uno es para quienes quieren hacerlo rápido y el segundo es para quienes están acostumbrados a abordar todo a fondo.

Pero si tu presupuesto no es grande o la competencia es mínima, entonces un nivel simple puede ser suficiente.

Truco salvavidas. Si desea colocar en redes sociales, entonces esto se puede hacer utilizando el servicio automatizado de Aori. Todo allí es bastante fácil y comprensible incluso para los principiantes. Sólo ve y regístrate -> Aori

Nivel simple (análisis básico)

Previsión presupuestaria

Para comenzar, debe tener una cuenta Yandex por tipo [correo electrónico protegido]. Si no existe, consíguelo.

Son literalmente 2 minutos. Después de esto, pase a acciones más complejas. Es decir, vaya a la pestaña Yandex.Metrica, donde verá 4 opciones posibles comportamiento. Debe seleccionar “Previsión presupuestaria”:


Estimación del presupuesto

Después de lo cual será transferido a una nueva pestaña, sobrecargada de información.

Pero una vez que lo descubra, podrá determinar de forma independiente, bastante precisa y profesional el presupuesto para su publicidad en Yandex Direct.

Por cierto, parece bastante sencillo, incluso para quienes ven esta página por primera vez.


Región

Lo primero que necesita es determinar la región de su futura campaña publicitaria.

Es decir, las zonas o regiones donde se mostrará. Si no eres un profesional, realmente no recomiendo ver "Que esté en toda Rusia". Los datos pueden ser muy borrosos y muy inexactos.


Parámetros de cálculo

Como regla general, dejo estas configuraciones de forma predeterminada, pero si sabes por , que solo compras desde teléfonos móviles una vez al año, puedes desactivarlas.


Frases clave

Y ahora lo más importante es en qué se basa todo el presupuesto de tu futura campaña publicitaria.

Su cálculo se basa en las frases clave que ingresas. Por lo tanto, cuantas más palabras clave introduzca, más precisa será su previsión.

Para hacer esto, se muestran sugerencias de palabras clave cercanas en significado para ayudarle.

Puede elegirlos o puede ingresar las palabras clave usted mismo. Una vez que haya ingresado todas las palabras clave necesarias, haga clic en el botón "Calcular".


Pronóstico por frases

"¡Hurra! En realidad, este es el presupuesto mensual completo que necesito. ¡Oh, aún no es grande!”, podrías pensar al ver esta tabla.

Pero su problema es que inicialmente carga datos en lo que se llama una “configuración mínima”.

Para obtener datos reales y un presupuesto mensual real, debe hacer clic en "Primera ubicación especial".


Alojamiento especial

¡Tadam! Y aquí hay cifras completamente diferentes de clics y presupuesto, incluso con condiciones iniciales completamente idénticas, como la región de visualización y las frases clave.

Por cierto, los números que se muestran con la “primera adaptación especial” marcada son el cálculo de su presupuesto final, en el que puede concentrarse y aprovechar.

Por supuesto, puede ser más pequeño (de esto hablaré más adelante). Pero, como mínimo, es precisamente esto lo que puede tomarse como dato de partida.

Nivel difícil (análisis detallado)

Las primeras 7 etapas que viste se llaman "nivel fácil". Es ideal cuando estás estimando tu presupuesto basándose en una palabra clave o varias que conoces.


conteo manual

Para hacer esto, debe buscar en la sección 4 "Frases clave" y hacer clic en el botón "Seleccionar", después de lo cual será redirigido a una página adicional.

Para facilitar la comprensión, podemos llamarlo una versión ligera de Yandex.Wordstat para buscar y seleccionar palabras clave.


Selección de palabras clave

Aquí también especificas la región donde se muestra tu anuncio e ingresas la frase clave principal, que te relacionará con todas las frases que los usuarios busquen junto con él.

Es recomendable introducir la palabra de mayor frecuencia (lo más corta posible), para que el sistema pueda proporcionar un mayor número de pistas.


Consejos

Como puedes ver, el selector de palabras clave no solo te dio todas las frases para la solicitud “compra un taladro percutor”, sino también consejos que también puedes utilizar para el análisis y la planificación presupuestaria.

Todo lo que tienes que hacer es seleccionar las frases necesarias y marcarlas. No es necesario ser codicioso aquí, elija solo aquellos que realmente le convengan.


Selección de frases

Además, me gustaría recordarte que las frases pueden estar en varias páginas, así que no olvides desplazarte por ellas para eliminar las innecesarias y agregar las que necesites (por ejemplo, eliminar frases con el prefijo “usado”).

Luego simplemente agréguelos a la lista y presione el conocido botón "Calcular".


Cálculo

En teoría todo será igual a lo que viste antes, sin embargo, al refinar las frases de búsqueda podrás formar un presupuesto con mayor precisión.

Además, no olvides exportar los datos a Excel si quieres volver a ellos más tarde o compararlos con otros (por ejemplo, al elegir entre dos direcciones).

Esto es bastante sencillo de hacer; hay un botón especial para ello, que le dará el siguiente documento:



Datos en Excel

Importante. este método las definiciones presupuestarias se ignoran por completo.

Y luego debes multiplicar la cantidad de impresiones por 1% (conversión promedio a clics) y por el costo por clic resultante después de dividir por 3.

Agrega esta cantidad total a su presupuesto principal y ahora sabe exactamente su presupuesto publicitario total.

BREVEMENTE SOBRE LAS COSAS PRINCIPALES

No es difícil estimar su presupuesto en Yandex, para ello debe ir al servicio, seleccionar una región, plataforma e ingresar al menos las palabras clave más populares.

Lo más probable es que en todo este asunto tenga preguntas sobre el último punto: la selección de palabras clave.

Pero si conoce a sus clientes, sólo necesita empezar a pensar como ellos y entonces estas frases fluirán como un río y entonces predecir indicadores no será difícil.

Y quiero complacer de inmediato a quienes vieron cantidades irrealmente enormes. En la práctica, el presupuesto resultante se reducirá hasta un 30%.

Esto depende principalmente de la calidad de los anuncios, de la aceleración de la campaña publicitaria (los primeros días un clic es más caro y luego el precio baja) y de varios factores más.

En cualquier caso, es mejor dejar un mal guión y dejar uno bueno como añadido agradable.

Hoy veremos cómo, utilizando la herramienta de previsión presupuestaria Yandex Direct, podemos predecir los gastos de publicidad contextual y determinar el resultado que obtendremos al utilizar el propio sistema.

Entonces, para comenzar, vaya a Página de inicio de Yandex Direct y haz clic en el botón grande “ Colocar un anuncio» (debe iniciar sesión en Yandex con anticipación). Hay un enlace especial en la parte superior " Previsión presupuestaria«.

Haga clic en él, después de lo cual se abre una nueva herramienta " ". Quiero decir de inmediato que todos los datos de esta herramienta son solo para fines informativos.

No hablan de cifras exactas, pero ayudan a obtener algún tipo de previsión presupuestaria en la que puedes centrarte a la hora de planificar y crear campañas publicitarias.

Seleccionar una región para mostrar publicidad contextual

Entonces, primero debemos seleccionar la región en la que planeamos mostrar. Presione el botón " Especificar» (1) y cómo en la herramienta de selección de palabras clave seleccionamos la zona geográfica que necesitamos.

Por ejemplo, elijamos Moscú y la región de Moscú. Después de eso, haga clic en " DE ACUERDO» (click en la imagen para ampliar).

Vemos que ya hemos comenzado a mostrar el elemento “ Mostrar regiones» (2) . Tenga en cuenta que hay un enlace adicional a la derecha " ¿Qué regiones elegir?» (3) . Si está interesado, al hacer clic en él, podrá leer información útil para usted.

Selección de palabras clave Yandex Direct

Ahora llegamos al segundo paso. Debe insertar frases clave en Yandex Direct. Ya sabemos seleccionar. Entonces solo necesitas insertar las palabras aquí. (4) de una lista preparada previamente.

Es mejor insertar frases como una lista. Si presionas el botón al lado Levantar» (5) , se abrirá una nueva ventana emergente. En él podemos seleccionar las palabras clave necesarias para la publicidad contextual de Yandex Direct.

Tenga en cuenta que hay un campo adicional a la derecha " Consejos» (6) . En él, el sistema Yandex Direct nos dice palabras clave que por algún motivo no incluimos en nuestra lista. Podemos agregarlos aquí también.

A modo de ejemplo, agregaré un par de palabras clave. Si deseas agregar absolutamente todas las frases desde esta ventana, puedes hacerlo más rápido usando el botón “ todos encajan". Si los consejos no le convienen, puede hacer clic en " Más» y ver opciones de sugerencias adicionales.

A continuación puede borrar o reorganizar la lista. Si insertó las palabras en forma de oración, para mayor comodidad le recomiendo que organice la lista. Cuando hayamos seleccionado las palabras clave, deberá hacer clic en “ Calcular«.

Previsión de presupuesto Yandex Direct en línea

Ahora hemos calculado los parámetros y ha aparecido algún tipo de previsión presupuestaria de Yandex Direct en línea. Ahora explicaré qué hay aquí y cómo. Comencemos con la primera palabra " taladro percutor". Me parece inactivo (ligeramente oscurecido) y al lado hay un signo de interrogación.

Surge la pregunta: “ ¿Por qué destaca tanto esta palabra?"Cuando pasas el cursor sobre el icono, aparece una pista: " Se prevé que la frase tendrá un CTR bajo.". Veamos esta baja tasa de clics a la derecha.

Hay una columna " Posición". Haga clic en el signo de interrogación y vea la ubicación del anuncio en primer lugar en el resultado de la búsqueda. Si lo olvidó, puede consultar esta sugerencia de Yandex Direct.

Entonces, en la columna " Posición"vemos:

  • alojamiento especial
  • 1er lugar
  • impresiones garantizadas

Si ha olvidado qué es esto, le recomiendo hacer clic en el signo de interrogación en el encabezado de la tabla para mostrar información sobre herramientas.

Un poco a la derecha de estas tres posiciones para la palabra clave están los parámetros de previsión presupuestaria. (imagen de abajo). Primero viene la previsión del coste medio por clic. Es decir, Yandex Direct nos ofrece previsiones presupuestarias.

unidad convencional- Son 30 rublos. Es decir, para obtenerlo en rublos, debemos multiplicar cada número por 30.

En la palabra clave " taladro percutor» La tasa de clics de las impresiones garantizadas es de 0,33. Es decir, ella es la más pequeña. (menos de 0,50). Por eso el nuestro se oscurece y se muestra con un estilo tan inactivo.

Si haces clic en la pista (signo de interrogación), entonces podrá ver que YAN no recomienda el uso de esta palabra clave. Según las estadísticas, dicha solicitud generará muy pocos clics.

Tomemos la siguiente consulta. Por ejemplo, " Martillo perforador bosch". También está oscurecido, ya que Yandex Direct no recomienda utilizar dicha solicitud en una campaña publicitaria. Aquí la tasa de clics del primer lugar y las impresiones garantizadas es inferior al 0,50%.

En principio, esta previsión presupuestaria de Yandex Direct puede denominarse una especie de plan de medios. Después de seleccionar las palabras clave, podrá estimar con cuántos clics y presupuesto debe contar para obtener buenos resultados de la publicidad contextual.

Veamos ahora cómo funciona el cálculo gratuito del presupuesto de Yandex Direct. Ahora tenemos todos los datos. Ahora necesita obtener una tabla especial que recopilará datos sobre el costo y el presupuesto de la publicidad en Internet.

En consecuencia, puede elegir " " o " seleccione la posición de entrada para impresiones garantizadas«.

Cuando selecciona estos elementos, puede ver que el monto del presupuesto se vuelve a calcular en la parte inferior del informe. (8) . Si hago clic en " “, entonces serán casi 41.910 rublos al mes.

Si haces clic en " seleccione la posición de entrada al 1er lugar"serán más de 7.000 rublos. Y para impresiones garantizadas serán 3406 rublos. Esta será nuestra previsión presupuestaria de Yandex para el mes.

va un poco mas abajo información adicional de RSYA. Dice que el presupuesto real puede diferir y aquí simplemente mostramos las estadísticas de Yandex Direct para aquellas campañas que ya se están ejecutando en el sistema para estas palabras clave.

En consecuencia, con dicho informe podemos hacer lo siguiente. Por ejemplo, hago clic en " Seleccione la posición de entrada al alojamiento especial.". Luego puede imprimir este informe o exportarlo a xls.

Exportemos a hoja de cálculo de excel y veamos como se ve todo ahí (haga clic para ampliar).

Así que veamos. Aquí hay un plan de medios que contiene información:

  • Calendario de campaña y regiones.
  • frases sugeridas con posiciones de colocación especiales
  • impresiones por mes
  • número de transiciones (para cada palabra clave vemos el número aproximado de clics)
  • previsión de tasa de clics
  • pronóstico de costo promedio por clic
  • presupuesto total

No sólo eso, en la parte superior podemos seleccionar diferentes posiciones para todas las palabras clave al mismo tiempo. De esta manera todavía podemos seleccionar nuestra propia posición individual para cada solicitud.

Digamos que quiero aparecer en todas partes con impresiones garantizadas. (haga clic en “seleccionar posición de entrada para impresiones garantizadas”).

Al mismo tiempo, veo que a pedido “ comprar un taladro percutor» alojamiento especial (10) cuesta menos que las impresiones garantizadas (9) . Entonces necesito seleccionar el elemento superior. (10) .

En consecuencia, este método se puede utilizar para otras frases clave. Podrás elegir un espacio publicitario rentable para cada palabra clave.

Por eso, hemos elaborado un pronóstico de presupuesto en línea gratuito para Yandex Direct, que predice la cantidad de clics y gastos de una campaña publicitaria durante un mes por palabras clave y regiones.

Este cálculo es aproximado, pero le permite navegar por el costo de las campañas publicitarias, el costo por clic y similares.

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A diferencia de la mayoría de los otros canales (televisión, periódicos, revistas), en Yandex.Direct el presupuesto no es fijo, se puede gestionar, modificar y ajustar durante la campaña.

Estimación del presupuesto de una campaña publicitaria en Direct

Es decir, si el coste de un bloque publicitario en una revista es de 1.500 rublos por anuncio, entonces pagará esa cantidad, independientemente del texto del anuncio, la presencia de competidores y otros factores. En Yandex.Direct, la situación es diferente: en este sistema usted paga por los clics en su anuncio, es decir, por los clics, pero es difícil predecir cuántos clics habrá y cuál será el precio de cada clic.

Por un lado, este enfoque es conveniente: al cambiar la tasa por clic, puede reducir o aumentar los costos publicitarios en cualquier momento. Sin embargo, es difícil determinar cuánto dinero necesitará con este enfoque. Por ejemplo, desea ahorrar dinero y reducir el costo por clic. Al mismo tiempo, automáticamente das paso a tus competidores que están dispuestos a pagar más por clic. O, por el contrario, estableces un coste por clic alto, pero tu anuncio resulta sumamente atractivo y, como resultado, pagas más porque se adelanta a la competencia sin costes adicionales.

Para ayudar a los anunciantes a resolver este problema, Yandex ha introducido un pronosticador del presupuesto publicitario. Esta es una herramienta que te permite entender cuánto dinero debes gastar en una campaña. El algoritmo de pronóstico realiza cálculos basados ​​en los datos recopilados por el sistema durante los últimos 30 días, por lo que obtendrá resultados diferentes en momentos diferentes.

¿Cómo funciona la previsión del presupuesto publicitario?

Su primer paso para pronosticar los costos publicitarios será iniciar sesión en Yandex.Direct, donde encontrará la opción "Pronóstico de presupuesto":

Al hacer clic en la previsión de presupuesto, accederá a la página de estimación del presupuesto de la campaña publicitaria, donde deberá introducir el nombre de la región en la que viven sus clientes potenciales, el período durante el cual planea mostrar el anuncio y una lista de frases clave.

Las palabras clave son las palabras que un usuario escribe en la barra de búsqueda cuando busca su producto. si estas vendiendo joyas, entonces podría ser “comprar un anillo de oro”, “anillo de oro barato”, etc.

Si lo desea, puede cambiar el período de visualización; para ello, simplemente haga clic en la palabra “cambiar”:

Luego de esto, aparecerá una ventana en la que podrás seleccionar el período, sitios y moneda en la que pagas por la publicidad.

Las regiones de visualización y las palabras clave deben seleccionarse con antelación; buscar y seleccionar palabras clave lleva mucho tiempo. Después de ingresar los datos necesarios, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón “Calcular” y obtener el monto aproximado de los costos.

Detalles del pronóstico resultante.

Tenga en cuenta que la cantidad que recibe como resultado del pronóstico no es resultado final, pero sólo una guía. Hay varias razones para esto:

  • Estacionalidad de las consultas de búsqueda. Considerando que el pronóstico se basa en información de los últimos 30 días, la estacionalidad es un factor distorsionante grave.
  • Al hacer pronósticos, se toman cifras promedio de rendimiento de la campaña. Debido a que algunos anunciantes ejecutan campañas exitosas y otros no, el promedio no es particularmente preciso.
  • La previsión del presupuesto publicitario no tiene en cuenta las impresiones a través de la red publicitaria Yandex (YAN).

Teniendo en cuenta todo lo anterior, no merece la pena gastar esfuerzos y dinero en eliminar errores y obtener una previsión ideal. Es mejor tener en cuenta su resultado como orientación y aclararlo todo en la práctica realizando algunas pruebas. Si tiene esto en cuenta, la previsión del presupuesto de una campaña publicitaria en Yandex se convertirá en una herramienta útil y eficaz.

No es ningún secreto que para tener éxito en cualquier campo de actividad es necesario tener un plan de acción, una idea de lo que nos espera. Esto también se aplica a la publicidad contextual. En nuestro caso, dicho plan es Previsión Presupuestaria o Planificación de Medios.

Nuestro objetivo:

    Determinar si vale la pena entrar en un nicho en esta región;

    Descubra su presupuesto y posible coste por clic.

Pero no debe dar por sentado que podrá averiguar las cifras exactas a partir del resultado del pronóstico.

En este artículo, para mayor claridad, utilicé el servicio "Descomposición 5.rf". Es una herramienta conveniente para comprender en qué puede influir (tanto a nivel de su empresa de publicidad como a nivel del departamento de ventas) para promover con mayor éxito su negocio o negocio, en qué debe concentrarse para aumentar su beneficio neto.

Así que comencemos.

¿Por qué necesitas planificación de medios?

Primero, comprendamos qué es la planificación de medios.

Planificación de medios: elaboración de planes de medios (horarios para la exhibición de materiales publicitarios), planificación de campañas publicitarias, cuya base es la selección de medios (TV, prensa, radio, publicidad exterior, Internet) para transmitir un mensaje publicitario, así como optimizando la colocación según alcance, costo y otras características.

Para elaborar un plan de medios o previsión presupuestaria en publicidad contextual (convengamos que plan de medios y previsión presupuestaria son lo mismo), se requieren los siguientes inputs:

    Dirección del sitio web o descripción del nicho (si no hay un sitio web).

    Conversión del sitio web (un indicador de la eficacia con la que su sitio web convierte las transiciones en aplicaciones, llamadas u otras acciones específicas para usted). Si no conoce la tasa de conversión del sitio, entonces el valor promedio para los sitios de destino (de una página) es condicionalmente igual al 5%, para una tienda en línea tomamos entre el 1 y el 1,5%.

Entonces, ¿por qué hacer un plan de medios antes de lanzar publicidad? Quiero configurarlo más rápido y generar tráfico al sitio. Estoy de acuerdo, pero si consideramos trabajar en un hilo, entonces esto es necesario como mínimo:

    Prepare expectativas para que comprenda que cuando inicie publicidad en Yandex o Google, podrá obtener las siguientes cifras (costo por clic, número de aplicaciones, costo de la aplicación).

Previsión presupuestaria

Vamos a Yandex Direct y vamos a la pestaña Previsión de presupuesto.

Para el Pronóstico del presupuesto, debe completar tres pasos (seleccione 3 configuraciones).

El primer paso es seleccionar la región donde se mostrará nuestro anuncio.

El segundo paso es que necesitamos especificar los parámetros de cálculo.

    El tiempo para el cual se realizará el cálculo (semana, mes, trimestre o año);

    Plataforma (en este caso en todos o en el móvil);

También quiero aclarar que la previsión presupuestaria se basa en estadísticas acumuladas, si dice 30 días, entonces estos no son los 30 días futuros, sino los pasados; No intenta predecir, produce un promedio de 30 días en una región determinada según las frases que le damos. Si elegimos no el número de días, sino un mes concreto, no será el mes futuro, sino el que ha pasado.

El tercer paso es poner una lista de frases clave para la previsión presupuestaria.

Para recopilar se utiliza una lista de frases clave y frases negativas.

Procesamiento de resultados de pronóstico

Así, el sistema nos ofrece cifras previstas con las que podemos contar si ejecutamos la publicidad según esta lista frases clave.

En nuestro caso, se seleccionó una posición de colocación especial con un volumen de tráfico del -100%.

Hay que decir de inmediato que estos son los puestos de colocación. anuncio en la búsqueda, que se encuentran en la parte superior, y - lo que está debajo.

Me gustaría enfatizar que, de hecho, el sistema no ve nuestros anuncios, ya que aún no existen, por lo que el programa no puede predecir el nivel de calidad de nuestros anuncios y no sabe cuáles son los suyos. Simplemente nos brinda algunos números promedio para el sistema en una región determinada durante los últimos 30 días para estas frases clave.

Así que ten en cuenta que en realidad cuando corremos verdadera empresa, entonces el resultado casi siempre es mejor.

Necesitamos decidir en qué posición intentaremos mostrar nuestro anuncio.

Digamos que no tenemos 82.296,40 rublos, digamos que tenemos 66.112,70 rublos. por mes, luego elegimos la segunda ubicación especial con un volumen de tráfico del -85%.

De este informe necesitamos los siguientes indicadores:

    Impresiones previstas: 27.792;

    Previsión de clics: 3.748.

También necesitaremos un tercer indicador, CPC (coste por clic). Se calcula de la siguiente manera:

CPC = Previsión de presupuesto / Previsión de clics

CPC = 66.112,70 / 3.748 = 17,64 rublos.

Así hemos recibido nuestros indicadores para una mayor planificación de medios en "Descomposición 5.rf"

Decomposition 5.rf es una calculadora para calcular su embudo de ventas. Muestra los caminos que toman todos sus clientes, comenzando con el primer contacto con su negocio. Por ejemplo, desde que ve su anuncio en Yandex hasta el momento en que el cliente le paga dinero.

Seleccionando la sección "Pago por clic"

Podemos ir (completar los valores) de izquierda a derecha, hacer un pronóstico cuando necesitemos entender cuánto será la inversión en nuevo proyecto en un nuevo nicho. O tiene un negocio existente y puede comprender qué resultados obtendrá al cambiar una conversión específica en cada etapa de su embudo.

O podemos ir desde lo contrario. Establecer el objetivo final en dinero, cuánto queremos obtener neto por mes y ver en consecuencia qué valores debemos alcanzar en cada etapa del embudo, cuántos clientes, aplicaciones y flujo de tráfico hacia el sitio debemos recibir para poder lograr nuestro objetivo.

Ejemplo

Veamos el ejemplo de la venta al por mayor de trajes para hombre. Para ello, previamente recibimos los indicadores requeridos del Budget Forecaster.

Nuestro producto o servicio se solicita aproximadamente 28.000 veces al mes (en Yandex). Observamos este indicador del Budget Forecaster de Yandex, donde tomamos el costo promedio por clic de 17 rublos, establecimos la tasa de clics del anuncio en 5% y esperamos que la campaña publicitaria sea buena.

Permítanme hacer una reserva de inmediato: si tiene alguna pregunta sobre lo que significa esta o aquella columna, simplemente coloque el cursor sobre el signo de interrogación y verá información sobre herramientas.

Entonces, una vez que configuramos el CTR, el servicio nos mostró la cantidad de clics que recibiríamos mensualmente de nuestras impresiones. Una vez fijado el precio por clic, recibimos un presupuesto publicitario correspondiente, que se obtuvo simplemente multiplicando el número de clics por el coste medio por clic.

Como podemos ver el presupuesto publicitario es muy diferente al que recibimos en el Budget Forecaster, esto se debe a que en el pronóstico no se tienen en cuenta muchos factores. No te preocupes, en el futuro entenderemos que cambiando los valores podremos alcanzar los indicadores que requerimos.

Los visitantes llegan a nuestro sitio web o página de destino, por ejemplo, su conversión es del 2% (solicitud de compra, consulta, cualquier acción objetivo que usted establezca). Configuramos la conversión (a ventas), es decir, la eficiencia del trabajo (propio o de su departamento comercial). Permítales cerrar el 25% de las transacciones en este ejemplo, establezca el cheque promedio en 25,000 rublos y la rentabilidad (¿qué porcentaje de estos 25,000 rublos se retira neto, después de deducir todos los gastos)? Por ejemplo, si quedan 11.200 rublos netos, la rentabilidad será del 20%. Vemos que un proceso de negocio con tales indicadores nos da una ganancia mensual de 11.200 rublos.

No es suficiente, surge la pregunta de qué hay que hacer para que haya más, y aquí empiezas a jugar con los números. Miras en qué etapa puedes influir, qué puedes cambiar.

    Encuentra más oferta ventajosa de los proveedores, aumentando así la rentabilidad hasta el 35%. Observe cómo ha cambiado la ganancia neta.

La planificación de medios es un proceso extremadamente importante no sólo dentro de presupuestos millonarios. Este procedimiento no es menos importante para los pequeños anunciantes. Por supuesto, fuera de línea es un poco más fácil predecir los costos de promoción futuros. Aquí es fácil comprender cuánto costará imprimir tarjetas de presentación, colocarlas en un cartel publicitario o publicar materiales en la prensa temática. Sin embargo, con el enfoque correcto, puede crear un plan de medios y calcular el presupuesto en Yandex.Direct.

Si usted, como yo, trabaja habitualmente con servicios de publicidad contextual, sin duda se habrá topado con la herramienta "Previsión de presupuesto" de Yandex. Esto es muy útil, pero necesitas saber cómo usarlo. pagina de inicio el servicio se ve así:

Indicadores importantes

Por ejemplo, para campañas de branding, el parámetro requerido será la previsión del número de impresiones. El sistema analiza los datos recopilados por los robots de la herramienta “Selección de palabras” durante los últimos 28 días. Luego, Yandex, basándose en esta información, predice cuántas veces se mostrará una determinada consulta clave. público objetivo. El predictor calcula las transiciones y el CTR de forma muy media, en función del volumen de tráfico seleccionado durante el cálculo.

En cuanto al costo por clic cancelado, este indicador no es fijo en absoluto. Como usted sabe, la colocación se basa en el principio de subasta, por lo que se emite un CPC aproximado en el momento en que se realizó la previsión preliminar. No debe confiar completamente en el costo de transición resultante, ya que solo ayuda a estimar el presupuesto de Direct.

Herramienta de previsión presupuestaria

Como ejemplo que nos ayudará a descubrir hoy cómo calcular el presupuesto para una campaña publicitaria en Yandex.Direct, tomemos la tienda ficticia de artículos para recién nacidos karapuzik.rf. Esta tienda en línea está abierta en Podolsk y la entrega de productos se realiza en todo Moscú y la región de Moscú. Ahora podemos pasar a la herramienta Previsión presupuestaria.

En primer lugar, el servicio ofrece decidir la región de visualización. De forma predeterminada, se utiliza todo el mundo, pero debemos seleccionar solo las regiones deseadas. Haga clic en "Especificar", luego, usando la opción "Selección rápida" en el lado derecho de la ventana que se abre, haga clic en "Moscú y región".

La siguiente etapa son los parámetros de cálculo. Inicialmente, el sistema ofrece un pronóstico en rublos para el mes. El resultado es un plan de medios óptimo. Sin embargo, puede ajustar su configuración para pronosticar la semana, el año o el trimestre, cambiar la moneda o ver cuánto costará ejecutarlo solo en dispositivos móviles.

El tercer paso son las frases clave. La publicidad se mostrará en base a esta lista; constituye el presupuesto planificado para la campaña publicitaria en Direct.

Dado que en la etapa de cálculo preliminar no existe el lanzamiento real de una campaña publicitaria, no es necesario elaborar la lista más detallada de consultas, que consta de cientos o incluso miles de palabras clave. La captura de pantalla anterior muestra que a la vez es posible calcular sólo una lista de este tipo, que se compone de un máximo de 4096 caracteres. Además, aquí es necesario tener en cuenta dos matices importantes:

  • No se recomienda limitar su lista a una pequeña cantidad de consultas de alta frecuencia. Así surgen a menudo las previsiones con un presupuesto previsto de decenas de millones;
  • No se recomienda desmarcar la casilla de verificación "ajustar automáticamente frases con palabras clave negativas". El hecho es que para el sistema no hay diferencia entre el controlador de alta frecuencia y todas las consultas integradas en él. Por ejemplo, si nuestra tienda karapuzik.rf se promociona utilizando las frases "cochecitos de bebé" y "cochecitos de bebé", entonces "Previsión de presupuesto" sumará el tráfico de ambas frases.

De hecho, esto será un error, ya que la segunda solicitud es una inversión en la primera, es decir, en la primera ya se tiene en cuenta el número de todas las solicitudes que están formadas por las palabras "bebé" y "cochecitos". Por lo tanto, la vía de respaldo cruzado de la que hablamos es un proceso extremadamente importante incluso en la etapa de planificación presupuestaria.

Para calcular el presupuesto publicitario en Yandex.Direct de la forma más correcta posible, debe pagar atención especial selección de frases clave y su preprocesamiento. Necesitamos recopilar una lista que contendrá consultas de frecuencia alta y media. A continuación tendrás que mezclarlos, por ejemplo así.

Veamos el ejemplo de previsión de impresiones para la frase clave "cochecitos de bebé" antes de las palabras clave negativas cruzadas y después de que se le agreguen las palabras clave negativas necesarias. La diferencia es obvia.

Así, con una sola palabra clave, si el cálculo es incorrecto, podemos cometer un error de unas 23.909 impresiones, ¡y la diferencia en el presupuesto será de más del 70 por ciento!

Pero, ¿cómo se puede hacer una previsión presupuestaria para Yandex.Direct para que se ajuste lo más posible a la realidad? Para hacer esto, abrimos una tabla en Excel y luego recopilamos allí aquellas palabras y frases que, en nuestra opinión, los representantes del público objetivo ingresarán con mayor frecuencia.

Es recomendable introducir cada palabra clave en su propia tabla con nueva linea, para que en el futuro puedas descargar y contar rápidamente toda la lista de palabras. No es necesario separar con comas unas frases de otras: el sistema podrá hacerlo él mismo de forma automática.

A continuación, transfiera la lista resultante al “Pronóstico de presupuesto”, en el cuadro “Seleccionar frases clave”. Dicho esto, la herramienta Sugerencias es una gran herramienta para crear una lista más detallada. Aquí puede inspirarse con ideas no consideradas o agregar inmediatamente consultas adecuadas a la lista:

Haga clic en "Calcular" y vea un pronóstico preliminar de tráfico y presupuesto en sus propias palabras. Aquí debemos prestar atención a dos características adicionales– estos son los botones “Especificar” y “Seleccionar”. Están ubicados al lado de cada frase clave. Al ver la frecuencia real de las palabras clave usando el botón "Refinar", podemos aclararlas con palabras clave negativas adicionales a través del botón "Editar".

o encuentre consultas más relevantes y menos frecuentes utilizando la herramienta "Seleccionar".

Al mismo tiempo, siempre pongo entre comillas todas las frases cuya frecuencia en su forma original está fuera de serie antes de calcular el presupuesto de publicidad directa. Compare usted mismo: la solicitud "comprar un cochecito" sin comillas y con comillas.

Y si comparamos la lista inicial y la previsión presupuestaria sin tener en cuenta la orientación geográfica, las palabras clave negativas cruzadas, las palabras clave negativas irrelevantes y los operadores especiales, veremos que la diferencia en dinero puede diferir aproximadamente 2,5 veces y en número. de impresiones posibles: ¡incluso más de 4,5 veces!


Pero incluso esta previsión se puede mejorar y optimizar significativamente en la realidad. Hablemos con más detalle sobre cómo calcular el presupuesto para publicidad contextual mejor que en el pronóstico de Yandex.

Tasa promedio proyectada

El CPC objetivo de cada palabra clave es demasiado alto en la mayoría de los casos. El caso es que tasa promedio, que proporciona el sistema, se calcula en el momento en que el usuario presiona el botón “Calcular”. Muestra el valor medio entre los anunciantes que compraron el 100% del volumen de tráfico.

En realidad, el coste de un clic puede variar entre la previsión y la realidad incluso 5 y, a veces, 7 veces. Este indicador en una campaña publicitaria activa estará influenciado por muchos parámetros, por ejemplo:

  • estadísticas reales acumuladas en la cuenta;
  • período de la campaña publicitaria;
  • indicadores de calidad de cuentas;
  • calidad de la palabra clave, etc.

Por lo tanto, si surge la pregunta de cómo calcular el presupuesto para publicidad contextual, lo mejor es ir a Yandex.Direct, crear una campaña de prueba con anuncios gráficos y de texto y luego generar un grupo de anuncios de prueba con sus palabras clave.

Este truco te ayudará a calcular un factor de reducción real para dividir tu plan de medios inicial en números que se acerquen a la realidad. Por ejemplo, si la apuesta en su cuenta difiere del pronóstico en 1,5 veces, dividiremos todos los parámetros propuestos por la herramienta en una vez y media.